Inicia Francisco Domínguez gira de trabajo en Washington
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia Francisco Domínguez gira de trabajo en Washington

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inicia Francisco Domínguez gira de trabajo en Washington

bulletAsiste a la Reunión de Invierno de la National Governors Association (NGA), que tiene lugar en Washington DC, como parte de la comitiva de la Conago

Redacción / Bajío
23/02/2018
Actualización 23/02/2018 - 8:13
Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, asiste a la Reunión de Invierno de la National Governors Association (NGA), que tiene lugar en Washington D.C., como parte de la comitiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Uno de los objetivos de la delegación mexicana en el foro, es la promoción de la Cumbre de Gobernadores de América del Norte, que se realizará en mayo de este año en Arizona; además de atender temas relacionados a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado, el gobierno del estado informó que durante la gira de trabajo, Domínguez Servién tendrá reuniones bilaterales y trilaterales, así como mesas de trabajo con gobernadores de Estados Unidos y los primeros ministros de Canadá.

El mandatario estatal también sostendrá un encuentro privado con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, y con los gobernadores de Arizona y Arkansas, Doug Ducey y Asa Hutchinson, respectivamente.

Como parte de las actividades, señala la información oficial, paralelamente la comitiva de la Conago realizará encuentros con los actores políticos y económicos más relevantes de la Unión Americana involucrados en la renegociación del TLCAN.

En este sentido, el gobernador Domínguez Servién ha destacado que el objetivo de la Reunión de Invierno de la NGA, es estrechar relaciones y construir puentes de entendimiento que incidan, tanto en el curso de la renegociación del tratado trilateral, como en la evolución hacia una región moderna, mejor integrada y más competitiva.

El gobernador representará, así, a los ciudadanos mexicanos, con la convicción de pasar del intercambio comercial a la integración productiva, así como mejorar las cadenas de valor e impulsar la promoción de nuestra cultura.

Presentará a Querétaro como un ejemplo del potencial de desarrollo del TLCAN, toda vez que a partir de su entrada en vigor, el estado comenzó a crecer con tasas superiores al 3 por ciento en su actividad económica.

En materia de exportación, tan sólo un año antes del inicio del acuerdo comercial, las ventas de la entidad hacia EU y Canadá se ubicaban en 51 mil 886 millones de dólares, y al cierre del 2016, estas exportaciones llegaron a más de 373 mil 939 millones de dólares.