Industrias del Bajío, al acecho de ‘metrólogos’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industrias del Bajío, al acecho de ‘metrólogos’

COMPARTIR

···

Industrias del Bajío, al acecho de ‘metrólogos’

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui abrirá un centro de capacitación para los ingenieros

Alan Contreras
11/02/2019
Industria en el Bajío.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) generará un centro de capacitación del trabajo para metrología, ya que en la región del Bajío ha incrementado la demanda de profesionales en el ramo por parte de empresas.

El rector de la institución, Enrique Sosa, expuso que en la zona no hay instituciones, a excepción de la UPSRJ, que ofrezcan ingenieros en este ramo de estudio; además, de que la mayoría de los ingenieros de metrología son contratados cuando todavía están estudiando.

“En las ingenierías de metrología, como en software, los jóvenes antes de que egresen todos tienen empleo. La industria tiene una necesidad sentida”, señaló.

Actualmente, los profesionales de metrología de la universidad se colocan en puestos de mandos medios y directivos, también gracias a que son bilingües.

Por ese motivo, la universidad trabaja de manera cercana con el Clúster Automotriz y Canacintra para brindar no sólo profesionales, sino también capacitación a su personal en el ámbito de la metrología.

“Las universidades no sólo debemos abrir oportunidad a los jóvenes, debemos ayudar a que nuestras empresas sean más competitivas para que ellas sigan abriendo oportunidades”, destacó.

De igual manera, explicó, en la institución se construye el taller automotriz en su tercera etapa, enfocado a lo relacionado con tornos y soldadura, mismo que estará concluido en alrededor de dos meses. En este proyecto se invierten tres millones de pesos.

MÁS LABORATORIOS

Ante la fuerte demanda de profesionales en metrología por parte de los sectores automotriz y farmacéutico, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui desarrollará un edifico para albergar laboratorios de metrología, el cual será inaugurado este año.

El inmueble que tendrá una inversión de 35 millones pesos, contará con 11 laboratorios de termometría y metrología.

“Nos permitirán tener laboratorios en todas las especialidades de la metrología que se requieren en la industria. Esto permitirá que los jóvenes tengan una educación mucho más enfocada”, dijo el rector.