Industriales y Gobierno de Guanajuato firman convenio para sacarle provecho al T-MEC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industriales y Gobierno de Guanajuato firman convenio para sacarle provecho al T-MEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Industriales y Gobierno de Guanajuato firman convenio para sacarle provecho al T-MEC

bulletLuis Ernesto Rojas, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) en el estado, indicó que la entidad espera superar los 25 mil millones de dólares en exportaciones.

Por Luciano Vazquez / Corresponsal
05/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para aprovechar las oportunidades que el T-MEC dará al comercio exterior, la industria de exportación, maquiladora y manufactura (INDEX-Guanajuato) y el gobierno del estado firmaron un convenio de colaboración.

“(Este pacto) nos exigirá a todos realizar un análisis profundo de nuestras empresas, de nuestra labor como funcionarios y administradores…”, aseguró John Ian Wright, vicepresidente de INDEX Guanajuato.

Luis Ernesto Rojas, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) en el estado, destacó que el T-MEC dará a Guanajuato perspectivas muy favorables.

“En su momento”, dijo Rojas, “el TLCAN catapultó a Guanajuato y lo ubicó como el sexto estado exportador del país”, hoy, “ con 25 mil millones de dólares en exportaciones, somos el primer estado exportador no fronterizo y vamos a superarlos”.

Sin embargo, dijo Wright, “…tendremos que ver con honestidad dónde estamos parados, qué mejoras podemos implementar; tener una relación laboral impecable; habrá que hacer un análisis y reestructuración de costos, buscar alternativas logísticas y de mayor eficiencia para así lograr una conectividad global real, sustentada en cada aspecto del desarrollo productivo”.

El convenio incluye: generación de información estadística; participación del INDEX y de COFOCE en los comités sectoriales; capacitación; desarrollo de proyectos, y colaboración y gestión.

“Vamos por otros 25 mil millones de dólares;… y aunque sabemos abrán retos... nos enfocaremos”, admitió Rojas.