Industriales potosinos se reunirán con la CFE por alza de tarifas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industriales potosinos se reunirán con la CFE por alza de tarifas

COMPARTIR

···

Industriales potosinos se reunirán con la CFE por alza de tarifas

En un futuro las empresas tendrán que emigrar al uso de las energías renovables: IPAC

Martha Zaragoza
19/10/2018
Sector industrial
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Juan Pablo Torres Barrera, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), anunció que se reunirán con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que continúa la afectación hacia el sector industrial por el alza a las tarifas de energía eléctrica.

En entrevista, declaró que han registrado casos donde existe un incremento de hasta un 100 por ciento en los recibos, por lo que el encuentro les servirá para conocer las razones de este hecho.

Explicó que a partir de dicha reunión, se decidirá qué acciones puede emprender el sector para frenar con los “cobros excesivos” que han detectado en varias empresas y que afectan al sector industrial de San Luis Potosí.

“Queremos conocer qué está pasando en realidad con el incremento a las tarifas de energía eléctrica, si es debido a los aumentos en sus costos de operación o de logística, porque señalan que ya se iban a congelar en este tercer trimestre del año, así que queremos sentarnos a platicar qué está pasando”, indicó el empresario.

Torres Barrera reconoció que en un futuro las empresas tendrán que emigrar al uso de las energías renovables, ante el panorama que representan los incrementos en la energía eléctrica y ser amigables con el medio ambiente.