Industria restaurantera de Querétaro no logra meta; crece 2.4%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria restaurantera de Querétaro no logra meta; crece 2.4%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Industria restaurantera de Querétaro no logra meta; crece 2.4%

bulletFactores como el pasado proceso electoral, la caída de las bolsas, la devaluación del peso contra el dólar y la renegociación del Tratado de Libre Comercio, impactaron al sector

Alan Contreras
13/12/2018
La Canirac del estado vislumbra un 2019 difícil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector restaurantero de Querétaro registró un crecimiento anual de 2.4 por ciento, cifra por debajo del 4.2 por ciento pronosticado al inicio de 2018, indicó Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado.

Explicó que factores como el pasado proceso electoral, la caída de las bolsas, la devaluación del peso contra el dólar, la renegociación del Tratado de Libre Comercio, entre otros, impactaron la actividad restaurantera.

“Los mercados obedecen a esas señales y quisiera ser mesurado en lo que podemos esperar, pero hay que estar a la expectativa.”

Mauricio Salmón dijo que para el sector se vislumbra un 2019 difícil, y consideró necesario que las acciones del nuevo gobierno federal generen una sensación de tranquilidad y certidumbre.

Incluso, el empresario aseguró que se ha sentido una caída en la actividad restaurantera y económica al cierre de noviembre.

“Esperemos que en diciembre el presidente (de la República) dé mensajes de certidumbre y tranquilidad, sabemos que la economía va a responder a los mensajes que se den”, declaró.

Explicó que la temporada decembrina es importante para el sector hotelero, sobre todo por los cierres de actividades de empresas, las cuales realizan eventos en los establecimientos.

Sergio Salmón precisó que los establecimientos restauranteros que atienden a este segmento del mercado durante el último mes del año, es decir, alrededor del 5 por ciento del total, podrían incrementar sus ventas entre 50 y 60 por ciento.