Industria automotriz domina en el ‘top ten’ de inversiones en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria automotriz domina en el ‘top ten’ de inversiones en Querétaro

COMPARTIR

···

Industria automotriz domina en el ‘top ten’ de inversiones en Querétaro

Durante 2018 se concretaron en el estado un total de 32 proyectos de diversos sectores, lo que representa la generación de más de 14 mil empleos

Lucero Almanza
03/01/2019
La industria automotriz invirtió casi tres mil millones de pesos en 2018.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Continental, Mars y Grupo Safran son algunas de las empresas que se encuentran en el ‘top ten’ de inversiones durante 2018 en Querétaro, que sumaron seis mil 598 millones de pesos, de los cuales casi tres mil millones correspondieron a la industria automotriz.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, los principales proyectos que se concretaron en ese sector en 2018, fueron: el desarrollo del centro de innovación de la empresa Continental, con una inversión de 50 millones de euros y la contratación de mil 100 ingenieros para todo el proyecto; así como la construcción de la planta de la firma Mann + Hummel, con una inversión de 300 millones de pesos y la creación de 150 plazas de trabajo.

También, en dicha industria, se establecieron las compañías Hirschvogel Components Mexico, con un capital de mil millones de pesos y la generación de 700 empleos como parte del proyecto; AGCO México, con una inversión de 10 millones de pesos y la generación de 120 empleos directos; la construcción de la segunda planta de Eurotranciatura, con un capital de 25 millones de dólares y la creación de 100 empleos.

En el sector aeroespacial, Querétaro registró en 2018 una inversión de 75 millones de dólares para la instalación de la planta de Safran – Albany, la cual considera la creación de 400 plazas laborales.

Mientras que en la industria de electrodomésticos, indican los datos estatales, se reportaron seis millones de dólares de inversión en la ampliación de la planta de la compañía Elica América, con la generación de 100 empleos.

La empresa Mars, del sector alimentario, realizó el año pasado una inversión de mil millones de pesos, –52 millones de dólares–, en su sede local, generando 500 empleos; en tanto, Herbalife hizo una inversión de 48 millones de pesos en su centro de atención telefónica, como parte del sector de servicios profesionales, científicos y técnicos. En éste se consideran 200 puestos de trabajo.

En el sector inmobiliario industrial, la entidad registró una inversión de 50 millones de dólares en el desarrollo del parque industrial Vesta, el cual albergará a 10 mil trabajadores en su máxima capacidad.

El titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, destacó la presencia de inversiones en el estado, tanto nacional como extranjera, a pesar de la coyuntura económica y política que se presentó a lo largo de 2018.

En total, en 2018 se concretaron 32 proyectos de inversión, que representan la generación de más de 14 mil empleos de alta especialización, principalmente en los sectores automotriz, biotecnología y aeroespacial.

La industria automotriz, refirió, es la que más presencia tiene actualmente en la entidad, donde se han desarrollado procesos de mayor valor agregado.

El 2018 cierra con 30 proyectos de inversión en cartera, mismos que de concretarse representarán una inversión superior a los cinco mil 600 millones de pesos y más de 13 mil empleos potenciales, indicó.