Industria aeroespacial en Querétaro tendrá 20 mil colaboradores en 10 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria aeroespacial en Querétaro tendrá 20 mil colaboradores en 10 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Industria aeroespacial en Querétaro tendrá 20 mil colaboradores en 10 años

bulletAntonio Velázquez, director general del Aeroclúster de Querétaro, destacó que dicha cifra va de la mano con las proyecciones del organismo sectorial.

Lucero Almanza
06/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Querétaro.– La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) tiene considerada la participación de aproximadamente 20 mil personas en la industria aeroespacial en el estado para los siguientes 10 años, lo cual trae retos importantes en el desarrollo y la diversidad de capacidades técnicas, ingenieriles y administrativas en la entidad.

Antonio Velázquez, director general del Aeroclúster de Querétaro, destacó que dicha cifra va de la mano con las proyecciones del organismo sectorial, de una demanda de 2 mil 500 colaboradores en el sector para los siguientes tres años.

“Para los próximos tres años se requerirán 2 mil 500 personas en distintas áreas de especialidad (en la actividad aeroespacial); y la UNAQ tiene proyecciones que, para dentro de 10 años sean 20 mil personas empleadas en el sector en el estado”, expuso.

En entrevista, Velázquez afirmó que uno de los retos que tiene la industria aeroespacial en Querétaro es el tema del capital humano, en el sentido de continuar desarrollando actividades específicas para la educación del futuro en ingeniería y procesos técnicos, con personal que pueda atender las necesidades de la cadena de valor.

“Eso también implica la atracción de nuevo talento, que está en las secundarias, en las preparatorias, en las escuelas técnicas, en las ingenierías que, también, no propiamente son aeronáuticas, pero que sí son requeridas en el sector”, indicó.

La industria aeroespacial en la entidad registra alrededor de 12 mil 500 empleos directos, según la UNAQ. Además, se encuentran instaladas en el estado 80 empresas relacionadas con esta actividad.