Incrementa 8.7% valor de producción de manufactura en el Bajío
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incrementa 8.7% valor de producción de manufactura en el Bajío

COMPARTIR

···
menu-trigger

Incrementa 8.7% valor de producción de manufactura en el Bajío

bulletGuanajuato fue el único estado de la región que registró una reducción en enero-octubre de este año

Lucero Almanza
19/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
“inegi_bajio19d"

En enero–octubre de 2018, el valor de producción de la industria manufacturera tuvo un incremento, promedio, de 8.7 por ciento anual entre los estados del Bajío, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El avance estuvo apoyado por el crecimiento de dos dígitos reportado en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que elabora el organismo, refieren que en los primeros diez meses del año, el valor de producción manufacturero en Aguascalientes reportó un aumento anual de 14.4 por ciento, con un monto de 223 mil 777.8 millones de pesos; mientras que en San Luis Potosí, el avance fue de 17.6 por ciento, con un monto de 291 mil 216.7 millones de pesos, en el lapso.

La industria en Querétaro reportó un valor de 235 mil 361.8 millones de pesos, en enero–octubre pasado, lo que representó un crecimiento de 5.6 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017.

La información del INEGI indica que Guanajuato tuvo una reducción anualizada de 2.5 por ciento, en los primeros diez meses de 2018, en el valor de producción del sector manufacturero, con un acumulado de 579 mil 961.7 millones de pesos.

Dicha entidad fue la única de la región con un saldo negativo en el lapso, de tal forma que mantuvo la tendencia a la baja a lo largo del año.

El INEGI señala que en el país, el valor de producción del sector sumó 6 billones 272 mil 61.1 millones de pesos, en enero–octubre de 2018, lo que significó un avance de 6.8 por ciento frente al mismo lapso de 2017.

Las manufacturas en el Bajío se han fortalecido por el desarrollo de proyectos en la industria automotriz y de autopartes, principalmente, así como el desempeño del sector aeronáutico en Querétaro. Mientras que las proyecciones para la actividad industrial en la zona son positivas.