Incierta, la política de apoyo al campo en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incierta, la política de apoyo al campo en Querétaro

COMPARTIR

···

Incierta, la política de apoyo al campo en Querétaro

La Sedea explicó que durante los últimos años el presupuesto para este sector ha sido combinado peso a peso entre Estado y Federación

Alan Contreras
26/11/2018
El gobierno de Querétaro se comprometió a tecnificar diez mil hectáreas de riego.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del estado se mantiene en incertidumbre respecto a cómo estará estructurado el apoyo al campo por parte del gobierno federal, informó el titular de la dependencia, Carlos Heinz.

En entrevista, declaró que durante los últimos años el presupuesto para este sector ha sido combinado peso a peso entre Estado y Federación.

De tal manera, espera que el gobierno electo mantenga un apoyo igualitario en materia presupuestal para sostener los programas y proyectos de apoyo al campo.

“Se pone un peso por cada peso que pone la Federación y lo primero que debemos saber es cuáles van a ser las políticas que va a poner la Federación en este sentido”, enfatizó.

Carlos Heinz refirió que hasta ahora no ha logrado reunirse con el próximo equipo de la Sagarpa propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de conocer la política pública para el sector agropecuario.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado hará una propuesta de proyectos para el campo que será de alrededor de 600 millones de pesos, cifra que espera la dependencia sea igualada por la Federación.

El secretario destacó que el gobierno de Querétaro se comprometió a tecnificar diez mil hectáreas de riego, de las cuales hay un avance de seis mil y por ello se requieren de recursos federales para avanzar en este tema, entre otros.