Incertidumbre en la capital queretana por recursos federales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incertidumbre en la capital queretana por recursos federales

COMPARTIR

···

Incertidumbre en la capital queretana por recursos federales

El alcalde Luis Nava dijo que existen rumores de que el municipio deberá ser austero, ante una posible reducción de participaciones

Alan Contreras
21/11/2018
El Congreso tendrá listo el paquete económico federal hasta el 15 de diciembre.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Querétaro mantiene incertidumbre respecto a los recursos federales que recibirá vía participaciones, ya que aún no se ofrece una información oficial, dijo el alcalde, Luis Nava Guerrero.

En el Congreso estatal será aprobada este mes la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos municipales, pero el paquete económico federal estará listo hasta el 15 de diciembre.

Por eso, explicó el edil, el presupuesto se construye con estimaciones.

Manifestó que hay rumores de que el municipio deberá ser austero el siguiente año debido a una posible reducción de participaciones federales. Por lo anterior, es posible que el municipio requiera de implementar un plan de austeridad.

“Hay rumores de que ese programa de austeridad será obligatorio porque posiblemente se reducirán las participaciones federales, por eso estamos esperando a ver cómo funcionará el tema de los ingresos federales”, expuso.

Por otra parte, Luis Nava, informó que esta semana presentará a los regidores la propuesta de creación de tres áreas de la administración municipal: la Coordinación del programa de Querétaro por la Paz, la Dirección de Mediación y el Instituto Municipal de Artes y Oficios.

Explicó que la dirección de Mediación tiene el objetivo de ser un área que sirva para que los vecinos puedan resolver sus conflictos a través de la mediación.

El edil comentó que el Instituto Municipal de Artes y Oficios ofrecerá capacitación a los ciudadanos en artes y oficios para generar competencias en los ciudadanos que les ayude a mejorar sus condiciones.

La intención, dijo el edil, es que estas áreas empiecen a operar el año que entra, luego de la autorización en cabildo, y con el presupuesto 2019.

Señaló que las estructuras de estas áreas serán delgadas, ya que participarán maestros de universidades y organizaciones.

“Más que generar una burocracia, necesitamos conseguir maestros que impartan talleres, y nosotros conseguir materiales y difundirlo. Se tendrá que trabajar con las delegaciones para hacer saber a la población que existen estos talleres y podamos usar la infraestructura que tenemos y donde no tengamos hay que hacer convenios en escuelas y universidades.”