Inauguran nuevas instalaciones de Terminal Logistics en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inauguran nuevas instalaciones de Terminal Logistics en Querétaro

COMPARTIR

···

Inauguran nuevas instalaciones de Terminal Logistics en Querétaro

El proyecto representó un crecimiento de más de 150 por ciento en infraestructura de manejo y consolidación de carga aérea.

Lucero Almanza
12/04/2019
Las nuevas instalaciones de Terminal Logistics en el AIQ tuvieron una inversión de 130 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador Francisco Domínguez Servién, inauguró las nuevas instalaciones de Terminal Logistics en el Aeropuerto Intercontinental del estado (AIQ); proyecto que tuvo una inversión de 130 millones de pesos.

Este contempla la ampliación de la Nave 5, con un área total de 15 mil 851 metros cuadrados, misma que significa un crecimiento de más de 150 por ciento en infraestructura de manejo y consolidación de carga aérea, informó.

También, comprende la construcción de una cámara fría dentro de las instalaciones de la terminal de carga, lo que hace posible la importación y exportación de productos perecederos y de suministros farmacéuticos, siendo un importante impulso para los productores de la región.

En compañía del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el mandatario estatal destacó que estas acciones son muestra de la confianza, certeza y vinculación que hoy trazan el rumbo del estado.

Recordó que hace menos de un año iniciaron operaciones los vuelos de carga desde Hamburgo y Luxemburgo hacia Querétaro, de las empresas Senator y Panalpina.

Domínguez Servién aseguró que la entidad tiene la terminal aérea de carga con mayor crecimiento sostenido a nivel nacional, y la cuarta con mayor volumen de carga.

“Ese es el tamaño de oportunidades en nuestro sector logístico, uno de los más importantes del centro del país, y esa es también la visión de una empresa como Terminal Logistics cuya ampliación responde así a la dinámica de crecimiento de nuestro estado”, sostuvo.

Luis Felipe Rivas Villanueva, director general de Terminal Logistics, declaró que gracias a la suma de esfuerzos culmina con éxito este proyecto que ofrece instalaciones de primer nivel, las cuales permitirán reducir los tiempos en la logística de circulación de mercancías, haciendo la operación más expedita y acertada.

Lo anterior, a la par de un proyecto integral que comprende la construcción de un patio regulador que permita llevar a cabo, de una manera segura y controlada, las implicaciones logísticas de transporte terrestre, que conlleva el tener una terminal de carga aérea de primer mundo, adyacente a la aduana del estado.