menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inauguran Foro de Proveeduría Automotriz en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inauguran Foro de Proveeduría Automotriz en Guanajuato

bulletEl gobernador Sinhue Rodríguez estimó que habrá mil 218 citas de negocios entre empresas proveedoras y compradoras

Rocío Hernández
18/10/2018
Trabajadores de la fábrica de General Motors en Silao, Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.— El Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto) inauguró la quinta edición del Foro de Proveeduría Automotriz y la tercera edición del Congreso Internacional de Capital Humano 2018, que busca formar de conocimiento y servicios a los empresarios del sector en el estado de Guanajuato.

Actualmente son tres mil 200 empresas que se han sumado al Clúster Automotriz en la entidad.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el foro se ha convertido en el más importante de México, incluso ya superó al de Nuevo León, puesto que en 2017 tuvo una proyección en ventas por más de mil 488 millones de pesos mensuales para empresas proveedoras, más de 997 compañías realizaron encuentros de negocio con compradores de firmas como Toyota, BMW, Audi, Mazda, BRP y Polaris.

El mandatario estimó que para esta edición habrá más de mil oportunidades de negocio y mil 218 citas de negocios entre empresas proveedoras y compradoras, así como más de cuatro mil citas proyectadas y ejecutadas.

Rodríguez Vallejo puntualizó que Guanajuato es ya la sexta economía del país y el quinto estado más visitado gracias a la unión de la sociedad, empresarios y gobierno.

Refirió que este tipo de eventos permiten fortalecer al mercado interno a través de encuentros de negocios donde se conectan las empresas de la proveeduría.

“Este foro es único por la gran participación de más de 100 empresas compradoras, los más de cuatro mil encuentros de negocios y los más de dos mil 500 millones de pesos en oportunidades de negocio”, indicó Diego Sinhue.

Por su parte, Cristina Villaseñor, presidenta del comité de compras del Clúster Automotriz de Guanajuato, señaló que la dinámica del sector automotriz no se detiene, y aunque se han presentado nuevos retos para fortalecer la proveeduría en los diferentes niveles de suministro, ahora no solo buscan proveedores competitivos en precio, sino que tengan compromiso en el valor agregado, servicio sostenido y calidad.

También, subrayó, el apostarle a la tendencia digital y la industria 4.0, esto para la competitividad de las empresas y aumentar el contenido regional reflejado en menor tiempo de entrega.

El alcalde Héctor López Santillana expresó que el objetivo es muy claro: “Articular los grandes esfuerzos de las empresas establecidas en Guanajuato, particularmente las micro y macroempresas”.

López Santillana, aseguró que están “convencidos de que el desarrollo de nuestra nación tiene que ver con esta articulación, esta suma de esfuerzos, esta determinación de que las soluciones están en nuestras propias manos y que las oportunidades que se están presentando en esta región son muchas”.

Al quinto foro asisten empresas compradoras de talla mundial como Würth Elektronik, Thyssenkrupp Bilstein, Stant, Topura, American Industries, BOS, COFEMSA, Okawa, IMASEN México Technology, GSW, NHK, Freuudenberg, DINA, DANA, entre otras.

Además de empresas y ejecutivos representativos de 14 países, entre ellos Alemania, China, España, Estados Unidos, India y Japón, así como directivos de compañías de varios estados como Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y el Estado de México.