Inauguran ampliación del Aeropuerto de SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inauguran ampliación del Aeropuerto de SLP

COMPARTIR

···

Inauguran ampliación del Aeropuerto de SLP

La remodelación de la terminal aérea requirió una inversión de 400 millones de pesos y más de dos años de trabajo.

Martha Zaragoza
19/08/2019
Inauguración del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de SLP.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Después de más de dos años de trabajo y una inversión de 400 millones de pesos, se llevó a cabo la inauguración de la ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, ubicado en la zona metropolitana de la capital de San Luis Potosí, que le permitirá atender hasta 1.2 millones de pasajeros anuales.

El director general de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, dijo que en el caso del aeropuerto de San Luis Potosí, durante los últimos seis años ha registrado un 16 por ciento de crecimiento, por encima del que se registra a nivel nacional, por lo que era necesario dejar una terminal aérea lista para los retos del futuro.

“En OMA planificamos la evolución de los aeropuertos de forma ordenada, con base en el desarrollo de tráfico de los pasajeros y la prestación de servicios de calidad; en el caso de San Luis Potosí, se logró reconfigurar las instalaciones, con una inversión de 400 millones de pesos; el edificio se amplió en 8 mil 600 metros cuadrados, que le permiten contar con una superficie total de 13 mil 482 metros cuadrados, para atender hasta 1.2 millones de pasajeros anualmente”, indicó.

La ampliación permite contar con separación de flujos de pasajeros de llegada y salida, más espacio en el área de documentación, con 26 mostradores y dos líneas de inspección con crecimiento a futuro.

Además se cuenta ahora con una sala de última espera con cinco puertas de abordaje, con un pasillo telescópico de última tecnología, así como la reubicación de salas de reclamo de equipaje nacional e internacional, incluyendo zonas de aduana y migración.

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, destacó la ubicación geográfica de San Luis Potosí y la inversión para la ampliación del aeropuerto, que permite recibir 2 mil 600 pasajeros por día y 630 mil pasajeros al año, con una capacidad de hasta 1.2 millones, lo que lo ubicará entre los 10 aeropuertos del país con esta capacidad.

El gobernador destacó la importancia de la inversión realizada en el aeropuerto Ponciano Arriaga, ya que incide directamente en la generación de atracción privada hacia San Luis Potosí, lo que permite consolidar el crecimiento económico de la entidad.

“La ampliación del aeropuerto genera inversión privada y en todo el año se va a seguir consolidando inversión, si se suman otras obras y la inversión de particulares en este aeropuerto, pasamos los 500 millones de pesos, es un espacio que impulsa la economía, además es un buen ejemplo del ánimo emprendedor que hay entre los potosinos”, indicó.