Inaugura Mapal-Frhenosa planta en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inaugura Mapal-Frhenosa planta en Querétaro

COMPARTIR

···

Inaugura Mapal-Frhenosa planta en Querétaro

La firma México-Alemana producirá herramienta de corte para las industrias automotriz y aeroespacial

Lucero Almanza
05/02/2019
Nueva planta de Mapal-Frhenosa, en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 50 millones de pesos, la empresa Mapal–Frhenosa inauguró su planta en Querétaro, en la cual se producirá herramienta de corte para las industrias automotriz y aeroespacial.

“No tendríamos esta planta sin el éxito que ha tenido Mapal en México. Nuestra (nueva) planta es evidencia no solamente de nuestro pasado, sino de nuestra creencia en un futuro prometedor.

“Tenemos una creencia muy firme del futuro de Mapal en México y sobre todo en la zona de Querétaro, ya que es una zona con mucho crecimiento no sólo para nuestros clientes tradicionales, sino para nuevos clientes como es en la industria aeroespacial”, aseguró el presidente de Grupo Mapal a nivel global, Jochen Kress.

Afirmó que esa es la razón por la que el grupo decidió invertir en el estado, así como en el conocimiento y habilidades de las personas. Mapal–Frhenosa es una firma México–Alemana, el cual tiene más de cinco mil empleados a nivel global y factura más de 700 millones de euros al año.

Durante el evento, el director general de Grupo Mapal–Frhenosa, Lázaro Garza Dávila, destacó la preparación y calidad del personal operativo que constituyen a la empresa, como un factor clave en sus resultados.

“Está de más decirlo, el capital más importante de nuestra empresa es su gente, entre ingenieros, técnicos y personal administrativo sumamos más de 120 personas, que como las herramientas que fabricamos trabajan con precisión”, dijo.

En el periodo enero–noviembre 2018, la fabricación de maquinaria y equipo en Querétaro produjo casi 12 mil millones de pesos; mientras un año antes, en 2017, este sector aportó más de 45 mil 800 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció la importancia de dicha inversión, la cual llega a fortalecer las cadenas productivas vinculadas a las industrias aeronáutica y de autopartes de la entidad.

“En Querétaro tenemos recursos humanos que es lo más valioso para nosotros”, declaró.