Inaugura Faurecia nueva planta en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inaugura Faurecia nueva planta en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inaugura Faurecia nueva planta en Guanajuato

bulletSerá la planta más moderna y digitalizada de la empresa francesa en México; fabricará sistemas de escape para la industria automotriz

Lucero Almanza
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 7:19
Faurecia en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía Faurecia inaugurará hoy su nueva planta de sistemas de control de emisiones, la cual se ubicará en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.

Con una inversión aproximada de 48 millones de dólares, la principal característica del nuevo complejo, el segundo en su tipo en el estado, será la aplicación de procesos de alta tecnología. Será la planta más moderna y digitalizada de la firma en México, combinando lo mejor de los procesos humanos con la tecnología de punta y la manufactura digital.

De acuerdo con información de la empresa, la construcción de la planta, que cuenta con 110 mil metros cuadrados, inició en el año 2016, en el Parque Industrial Opción en San José Iturbide, y comenzó operaciones a finales del año pasado.

En esta ocasión, se llevará a cabo la inauguración oficial, en presencia de autoridades y ejecutivos de la firma.

Con esto, Faurecia continúa con su expansión estratégica en la zona del Bajío, generando aproximadamente 700 empleos, en beneficio de queretanos y guanajuatenses. Lo anterior, dado que el proyecto fortalecerá la operación regional de la compañía francesa.

La planta de San José Iturbide será la cuarta dedicada a la producción de sistemas de escape, de tecnología de emisiones, en México.

Contará con robots autónomos y procesos digitalizados, lo cual también permitirá mostrar a la comunidad cómo se puede trabajar junto con la tecnología para mejorar los procesos de producción, comentaron con anterioridad directivos de la firma.

Faurecia produce en el municipio de Silao una válvula que reduce cerca de 30 por ciento el sistema de escape, lo que permite al vehículo tener un menor peso y con ello beneficios en el tema de medioambiente.

En México, la compañía global tiene plantas en los estados de San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Guanajuato, así como dos centros de investigación. ᐧ