Inaugura Avon laboratorio de innovación en Celaya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inaugura Avon laboratorio de innovación en Celaya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inaugura Avon laboratorio de innovación en Celaya

bulletPara la empresa, México es el segundo mercado más importante, por lo que en su centro de investigación desarrollará fórmulas enfocadas al mercado nacional.

Lucero Almanza
11/07/2019
Avon Celaya.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CELAYA, Gto.- La firma de cosméticos Avon inauguró en esta ciudad su Laboratorio de Investigación y Desarrollo (R&D), del que surgirán fórmulas para productos enfocados principalmente para el mercado nacional.

México es el segundo mercado más importante para la compañía, de ahí que se decidiera instalar el nuevo laboratorio en esta sede, destacó Josie Adams, vicepresidenta global de Ingeniería, Desarrollo y Comercialización de Nuevos Productos del Centro de Investigación y Desarrollo Avon de Suffern N.Y.

El laboratorio ubicado en la planta de la empresa en Celaya se suma a los centros de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Polonia, Sudáfrica, China y Filipinas.

De acuerdo con la ejecutiva, las capacidades de la cadena de suministros en el país, permitirá impulsar la participación en otros mercados, sobre todo en la región de Centroamérica, en Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, entre otros.

Avon tiene considerado el desarrollo de 80 proyectos en el primer año de operaciones del laboratorio en el país, lo cual se podría traducir en alrededor de 120 fórmulas de producto.

“Hay muchas tendencias, tonos que se desarrollan conforme a las temporadas; y, una de las tendencias en las que más se está trabajando es en la personalización, en cómo tener los tonos correctos para mi piel; también hay tendencias de mayor simplicidad, con elementos que están libres de una mayor cantidad de químicos”, expuso Adams.

El desarrollo de los procesos de R&D en el sector de cosméticos, dijo, avanza de manera importante a nivel global, junto con acciones de sustentabilidad que apoyan la industria.

Entre los productos que se desarrollarán en el laboratorio mexicano, se encuentran: el Anew Vitamina C y Avon Care Milk, así como el make-up, Power Stay.

El equipo de especialistas estará compuesto por 16 investigadores, quienes trabajarán en el desarrollo de fórmulas y procesos, ingeniería de paquetes, evaluación y testing de paquetes e implementación de productos.

Así mismo, se crearán productos para todas las categorías de la firma, como: body & toiletries, fragancias, limpiadores y cremas faciales, champús, body splashes, entre otros.

“No solamente nos entusiasma poder desarrollar nuevos productos de manera local para los consumidores mexicanos, sino también saber que este nuevo laboratorio brindará oportunidad laboral a mexicanos que cuenten con títulos científicos en Ingeniería Química, Biotecnología Química e Ingeniería Bioquímica, Industrial y de Sistemas, para seguir desarrollando la creatividad”, comentó, por su parte, Jaime Ornelas, Director de Manufactura Avon en Planta Celaya.

La sede de Avon en Guanajuato tiene 15 años de operación y registra la producción de 250 millones de unidades al año, de un catálogo de mil 500 productos cosméticos.