Impulsan programa piloto de alarma vecinal en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsan programa piloto de alarma vecinal en Guanajuato

COMPARTIR

···

Impulsan programa piloto de alarma vecinal en Guanajuato

El municipio adquirió botones de pánico que fueron repartidos a vecinos, quienes viven en las calles que integran el programa

Ramón Caballero
11/02/2019
Guanajuato Capital.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.— Como una medida para apoyar a la prevención del delito, la Sindico de la capital guanajuatense, María Elena Castro Cerrillo, informó que se implementó en algunos callejones un programa piloto de alarma vecinal.

La funcionaria explicó que éste consta de unos botones de pánico entregados a vecinos, para que en caso de emergencia sean activados y la ayuda acuda al lugar.

Señaló que en su recorrido por diversos callejones de Guanajuato, se percató de que la sociedad quiere ayudar pero no cuenta con las herramientas, ni la orientación para hacerlo.

Ante esta situación optó por entregar cinco botones de pánico en cada uno de los callejones que conforman el programa piloto, a vecinos que pueden ser vulnerables ante un asalto o cualquier otra agresión.

“La función de dichos botones es que al activarse, un circuito de alarma sonora alerta a los vecinos, quienes también por medio de grupos de WhatsApp salen para ubicar a los malandros y poder proporcional a la policía las características de estos.

“De esta manera y al ver que es constante la colaboración de los vecinos, los delincuentes evitan tener presencia en dichos puntos”, indicó la Sindico municipal.

Declaró que los dispositivos adquiridos fueron pagados con recursos propios, esto con la finalidad de realizar la prueba para luego hacer un análisis y su evaluación, y ver en qué otros puntos se pueden aplicar.