Impulsa Amiqro cadena de proveeduría en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsa Amiqro cadena de proveeduría en Querétaro

COMPARTIR

···

Impulsa Amiqro cadena de proveeduría en Querétaro

La Asociación de Mipymes brindó cursos de capacitación a 80 empresas del sector automotriz

Lucero Almanza
14/01/2019
Empresa de autopartes en Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte de su programa de trabajo, la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro) apoyó a 80 pequeñas y medianas empresas del sector automotriz, a través de cursos de capacitación y profesionalización para integrarse a las cadenas de proveeduría, indicó la presidenta del organismo, Beatriz Hernández Rojas.

El objetivo, destacó en entrevista, es que estas compañías logren asegurar su participación en el ecosistema empresarial.

El programa que maneja la Amiqro está dirigido a la proveeduría de indirectos por parte de empresas que ya participan con algunos clientes. La asociación apoya a los pequeños industriales en el desarrollo de herramientas y conocimientos en el ámbito.

Lo que se requiere, comentó Hernández, “es que tengan la voluntad de profesionalizarse, porque nuestro programa es para esto, porque lo que requieren las grandes empresas es mitigar riesgos.”

“Para las grandes empresas, cualquiera de sus proveedores en cualquier punto de la cadena, que desaparezca o que no pueda enfrentar volúmenes de compra, es un riesgo”, refirió.

Entre los productos que requieren las grandes compañías se encuentran material de empaques, maquinados, acabados metálicos, algunos servicios, entre otros.

La presidenta de la Amiqro enfatizó la importancia de que las micro, pequeñas y medianas industrias en el estado, desarrollen y fortalezcan sus capacidades productivas, de tal forma que logren insertarse en las cadenas de valor.

Así, agregó, para este año el organismo empresarial continuará trabajando en sus objetivos principales, que son: formación empresarial, que considera la capacitación y generación de competencias; campañas de información sobre programas de financiamiento, acceso a recursos y programas, públicos y privados, de interés para el sector.

También, informó, se enfocarán en acciones de vinculación, por medio de la colaboración con centros de investigación e instituciones con los que sus asociados puedan desarrollar programas, y actividades de promoción y difusión de las empresas.