Imposición de aranceles viola T-MEC: Coparmex SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imposición de aranceles viola T-MEC: Coparmex SLP

COMPARTIR

···

Imposición de aranceles viola T-MEC: Coparmex SLP

México debe suspenden toda cooperación en materia migratoria y de seguridad con Estados Unidos, declaró Jaime Chalita, presidente de la confederación en el estado.

Martha Zaragoza
03/06/2019
EU México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La imposición de aranceles a productos mexicanos viola disposiciones del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC), además de provocar condiciones de incertidumbre e inestabilidad a los países de América del Norte, consideró el presidente de la Coparmex en el estado, Jaime Chalita Zarur.

“Durante años, México y Estados Unidos se han beneficiado por igual del libre flujo de personas, bienes, servicios e inversiones, y es lamentable que las decisiones anunciadas pongan en peligro la competitividad de la región de América del Norte y la voluntad para buscar soluciones a los desafíos comunes”, dijo.

El empresario indicó que México siempre ha sido un buen vecino para Estados Unidos, ya que en el caso del T-MEC, el país siempre negoció con buena voluntad, respeto y convencimiento de un beneficio mutuo.

Al cuestionarle sobre si el gobierno tiene que implementar alguna acción derivada de la imposición de aranceles, Chalita Zarur expuso que México debe suspenden toda cooperación en materia migratoria y de seguridad con Estados Unidos, en lo que se evalúan las consecuencias de la decisión hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí declaró que los empresarios integrantes de la confederación respaldan las decisiones que tome el gobierno federal, a fin de contrarrestar la decisión del país vecino.

“La imposición de aranceles a los productos del vecino país del norte también serán respaldados por los empresarios”, sostuvo Jaime Chalita.