Huimilpan se convertirá en atractivo turístico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huimilpan se convertirá en atractivo turístico

COMPARTIR

···

Huimilpan se convertirá en atractivo turístico

Se invertirán 30 millones de pesos para la rehabilitación del sitio

Alan Contreras
18/09/2018
Municipio de Huimilpan, Querétaro
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio de Huimilpan, principal expulsor de queretanos hacia Estados Unidos, se convertirá en el nuevo atractivo turístico del estado.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas indicó que se licita actualmente el proyecto de rehabilitación de la plaza principal y otras áreas del municipio.

Se estima que a finales de septiembre inicie la obra donde se invertirán 30 millones de pesos, tras ser denominado Pueblo con Tradición por la Legislatura del estado, a fin de apoyarlo en el ámbito turístico.

Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó que la restauración se dará en la iglesia y centro histórico de la cabecera municipal.

Declaró que el proyecto también incluirá instalación de alumbrado público, instalación de banquetas, modernización de vialidades y bulevar para facilitar el acceso al municipio.

“Estaremos interviniendo la plaza del actual mercado, donde se tiene mucho movimiento”, enfatizó.

Actualmente, Huimilpan recibe anualmente más de 500 millones de pesos por remesas, ya que el 90 por ciento de las familias de este municipio cuentan con algún familiar en Estados Unidos.