Hospital de León abrirá sus puertas en agosto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hospital de León abrirá sus puertas en agosto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hospital de León abrirá sus puertas en agosto

bulletEl nosocomio tuvo una inversión de más de mil 300 millones de pesos y contará con 500 camas.

Rocío Hernández
15/07/2019
Nuevo Hospital Regional de León, Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- El nuevo Hospital Regional de León arrancará operaciones el 1 de agosto, esta unidad de salud se proyecta como el mejor centro de formación de recursos humanos para el país.

Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría estatal de Salud, informó que durante la apertura del nuevo nosocomio firmará una alianza estratégica por la salud con la Universidad de Guanajuato (UG).

Explicó que la alianza en salud entre el Hospital Regional de León y la UG permitirá que la atención que reciban los guanajuatenses sea bajo estándares de alta calidad, servicios a la vanguardia y con los aparatos tecnológicos más actuales e innovadores del país.

El hospital ubicado en San Carlos tuvo una inversión de más de mil 300 millones de pesos; cuenta con 250 camas censables, 250 espacios no censables, mil 500 trabajadores, 42 mil metros cuadrados de construcción y ofrecerá 39 especialidades, entre las que se encuentran: medicina interna, oncología, dermatología, endocrinología, gastrología, cardiología, neumología, lactantes, entre otras.

El secretario de Salud declaró que debido al estrecho trabajo que realiza en coordinación con la UG, se proyecta que el personal médico egrese con un perfil alto en estándares de calidad de atención al paciente.

Expuso que una gran fortaleza de la universidad para la formación de los estudiantes de medicina recae en su iniciación temprana en prácticas hospitalarias.

Como resultado del panorama epidemiológico de la región, la Universidad de Guanajuato y la Secretaría de Salud interaccionan en diversos programas de extensión y capacitación, favoreciendo la vinculación alumno-profesor, así como la divulgación del conocimiento.