'Hay empleo, lo que falta es capital humano calificado': industriales queretanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Hay empleo, lo que falta es capital humano calificado': industriales queretanos

COMPARTIR

···

'Hay empleo, lo que falta es capital humano calificado': industriales queretanos

El dirigente de la Canacintra en San Juan del Río, Eduardo Prado, dice que ha sido necesario buscar a trabajadores de otras partes del país

Alan Contreras
24/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese al contexto nacional e internacional, incluida la renegociación del TLCAN, las empresas de San Juan del Río registran crecimiento en producción, operación y generación de empleos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara.

Explicó que esto demuestra que hasta hoy el sector empresarial en la demarcación mantiene crecimiento económico y que el problema no es generar empleo, sino encontrar capital humano calificado, lo cual ha provocado, hasta ahora, que atraigan aspirantes de otros estados de la región.

“La mano de obra es cada vez más demandada, por eso la educación es importante; solicitamos a las universidades la mano de obra que necesitan las empresas para que sean empleados de inmediato”, expresó.

Prado Alcántara refirió que los sectores automotriz, alimenticio y metalmecánico son los que están demandado personal calificado.

“Hay empleo, lo que falta es capital calificado. Viene un crecimiento mayor y estamos observando crecimiento de las compañías.”

También comentó que en el municipio compañías registran expansiones y otras sostendrán reuniones con compañías alemanas con la finalidad de generar vínculos comerciales.

En junio, en la convención nacional de Canacintra nacional podrán atraer inversiones nacionales al estado; y hace dos semanas empresarios locales se reunieron con empresarios de Estados Unidos, del sector alimenticio, debido al interés que tienen de iniciar vínculos comerciales.