Harman abre un Centro de Ingeniería en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Harman abre un Centro de Ingeniería en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Harman abre un Centro de Ingeniería en Querétaro

bulletMiguel Hernández, vicepresidente regional para México de la empresa, destacó que se tiene considerado un incremento de alrededor de 40 por ciento en la inversión para la nueva sede hacia los próximos meses.

Lucero Almanza
09/03/2018
Actualización 09/03/2018 - 8:54
Centro de Ingeniería y Diseño
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- Harman México inició la operación de su Centro de Ingeniería y Diseño, ubicado en esta ciudad, con una inversión superior a un millón de dólares.

Miguel Hernández, vicepresidente regional para México de la empresa, destacó la participación que tiene la sede de la firma en la entidad, por lo que se tiene considerado un incremento de alrededor de 40 por ciento en la inversión para la nueva sede hacia los próximos meses.

Actualmente, en el centro colaboran 180 ingenieros y se tiene proyectado aumentar la plantilla de especialistas a 250 hacia el corto y mediano plazos, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que el proyecto en Querétaro es muestra de la confianza que tiene la compañía global en el país.

Por su parte, Abraham Garduño, director de Ingeniería del Centro de Diseño de Harman, indicó que en el nuevo centro se desarrollarán sistemas para amplificadores y speakers para la industria automotriz, para el área de Car Audio; así como sistemas para la división de Conected Car, la cual se enfoca a la producción de sistemas de entretenimiento del vehículo, como navegación, conectividad, aplicaciones bluetooth, y otros aspectos de conectividad en el vehículo.

Entre los clientes que atiende la firma en el estado, se encuentran OEMs como Ford, Chrysler, Toyota, Subaru, entre otras.

“En Car Audio tenemos algoritmos de mejora de audio para el vehículo, distintos sistemas de comunicaciones, innovamos en esos aspectos, sobre todo en la parte acústica, es como un traje a la medida del cliente, identificando sus necesidades y realizando los diseños sobre ello.”

“En el caso particular de Querétaro se escribió una historia de éxito, aquí encontramos talento, compromiso, y estuvieron resultados, y gracias a estos resultados obtenidos, Harman decidió expandir dentro de Querétaro el desarrollo y la investigación por más productos y más divisiones, y pretendemos en el futuro tener otras disciplinas que lleguen a otras industrias.”

Aseguró que la coyuntura económica y política, nacional e internacional, no tiene efectos en los proyectos de la compañía, ya que hay confianza en el desarrollo del sector automotriz hacia futuro.