Guanajuato refrenda alianza con Japón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato refrenda alianza con Japón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guanajuato refrenda alianza con Japón

bulletEl objetivo es generar alianzas estratégicas para la inversión de empresas japonesas en la entidad

Redacción | Bajío
15/02/2019
Diego Sinhue con Takanobu Ito, representante de la Delegación de la Cámara de Comercio e Industria de Japón.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.-El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Japón, a fin de generar alianzas estratégicas para la inversión de empresas japonesas en la entidad.

Japón es el principal socio de Guanajuato con 114 proyectos de inversión, lo que representa seis mil 111 millones de dólares y 43 mil 401 empleos comprometidos.

“Guanajuato es un estado que los recibe con los brazos abiertos a la comunidad japonesa, estamos seguros que vamos a tener una relación de muchos años, porque tenemos coincidencias entre guanajuatenses y japoneses.

“Queremos seguir fortaleciendo esta relación, la gente de Guanajuato, es gente buena que siempre los va a recibir cordialmente, esperamos que más inversiones japonesas lleguen a la entidad, porque nos hace mucho bien; no sólo es empleo, sino que ayudan al desarrollo social de nuestra gente”, puntualizó Rodríguez Vallejo.

Ante representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Japón, la cual integra a 515 cámaras regionales japonesas, el gobernador destacó las ventajas competitivas y de desarrollo de Guanajuato, para la consolidación de proyectos de inversión.

“En Guanajuato tenemos una política de planeación e inversión de continuidad, lo ha consolidado a la entidad en un polo de desarrollo importante en el centro del país; es uno de los estados con menor índices de corrupción. Asimismo, destaca a nivel nacional en temas de transparencia, respeto al estado de derecho y a la legalidad.

“Estamos convencidos en apostar al desarrollo del capital humano, con el impulso a una educación de calidad, a la ciencia y tecnología; queremos pasar a ser un estado que no sólo genere manufactura, sino que se cree mentefactura”, dijo el mandatario.

También, Diego Sinhue destacó el trabajo que se realiza para que Guanajuato sea un polo de desarrollo, con la integración de más infraestructura logística carretera, de ferrocarril y aérea, de servicios de salud, seguridad, turísticos y de cultura.

Precisó que el estado cuenta con fianzas sanas, las principales calificadoras como Standard & Poor’s y Moody’s reconocen el manejo responsable del presupuesto y de la deuda pública, así como la garantía del sistema de pensiones hasta 2089.

“Queremos que la comunidad japonesa se sienta en casa, que se sientan amigos y aliados, que vean al estado como un segundo hogar, creemos que tenemos mucho que aprender de Japón, pero también pensamos que tenemos mucho que aportar”, enfatizó.

Con información de Rocío Hernández