Guanajuato lidera en el Bajío incremento del precio de la vivienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato lidera en el Bajío incremento del precio de la vivienda

COMPARTIR

···

Guanajuato lidera en el Bajío incremento del precio de la vivienda

El estado ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en el ranking, de acuerdo con el Índice SFH

Alan Contreras
13/02/2019
Actualización 13/02/2019 - 9:03
León, Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guanajuato es la entidad del Bajío donde más incrementó el precio de las casas durante el cuarto trimestre de 2018, con el 9.7 por ciento de acuerdo con el Índice SFH de Precios de la Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Este estado ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en el ranking, donde Jalisco se coloca en la primera posición con el 11.5 por ciento de incremento en el precio de la vivienda.

Mientras que en la región, San Luis Potosí se encuentra en la segunda posición, con un incremento en precio de 9.6 por ciento. Más abajo se ubican Querétaro con el 9.2 por ciento de aumento y Aguascalientes con el 9.1 por ciento.

Los municipios de León, Guanajuato, y San Luis Potosí registran incremento de precio de las viviendas de 9.9 por ciento, colocándose ambos en la primera posición en el Bajío.

Celaya, Guanajuato, registró 9.7 por ciento en el último cuatrimestre de 2018; Querétaro aumentó 9.4 por ciento; Soledad de Graciano, San Luis Potosí, con 9.2 por ciento; Jesús María, Aguascalientes, y El Marqués, Querétaro, 8.7 por ciento.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las ciudades de León, Aguascalientes y Querétaro se ubican en el top ten de venta de vivienda nueva a noviembre de 2018, con siete mil 423, cinco mil 433 y cuatro mil 735, respectivamente.

El precio de las viviendas con crédito hipotecario garantizado en México aumentó 7.9 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante 2018 el Índice SHF de Precios de la Vivienda en México acumuló un crecimiento de 9.1 por ciento a tasa anual.

También, en el año anterior el precio medio de una vivienda con crédito hipotecario en México fue de 804 mil 752 pesos y el precio mediano de 535 mil 840 pesos.

Los precios de la vivienda nueva en el ámbito nacional tuvieron un aumento de 8.9 por ciento y de la casa usada de 9.3 por ciento, respecto a 2017.