Guanajuato demanda reactivar Fondo Minero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato demanda reactivar Fondo Minero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guanajuato demanda reactivar Fondo Minero

bulletEl recurso federal servirá para electrificar, pavimentar y alumbrar las 14 comunidades mineras de la capital del estado.

Ramón Caballero
15/07/2019
Mina.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.— El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, solicitó al subsecretario de Minería del gobierno federal, Francisco José Quiroga, que se aceleren los trámites para reactivar el Fondo Minero.

Expuso que, de este fondo federal, la capital del estado considera 36 millones de pesos para obras asignadas y por asignar en electrificación, pavimentación, agua potable y alumbrado público en sus 14 comunidades mineras.

Quiroga Fernández declaró que la gestión del alcalde de Guanajuato será llevada a la Ciudad de México y que en los próximos días se realizará una reunión en la que presentarán las nuevas reglas de operación del fondo federal.

Durante la reunión en las que estuvo presente el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se abordó la necesidad de mantener un equilibrio entre el desarrollo de la minería, y la protección y preservación del medio ambiente.