Guanajuato crea arrendadora para fortalecer las pensiones del Instituto de Seguridad Social estatal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato crea arrendadora para fortalecer las pensiones del Instituto de Seguridad Social estatal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guanajuato crea arrendadora para fortalecer las pensiones del Instituto de Seguridad Social estatal

bulletGTO Leasing Services rentará desde vehículos hasta máquinas, partes y componentes de la industria automotriz, electrónica, electrodomésticos, aeronáutica y metal-mecánico.

Por Luciano Vázquez / Corresponsal
22/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO.- Con el fin de fortalecer el fondo de pensiones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) e incrementar sus propios ingresos, el gobierno estatal creó una arrendadora financiera llamada ‘GTO Leasing Services’.

En el arranque, el ISSEG destinará 247.5 millones de pesos; dicho monto representaría 49.5 por ciento del capital, con el cual se pondría en marcha la arrendadora, que se prevé sea de 500 millones de pesos.

La iniciativa privada también participará con 252.5 millones de pesos, recursos que empezarán a levantar en los próximos tres meses.

La nueva unidad de negocio del ISSEG se especializará en el arrendamiento de maquinaria para empresas fabricantes de partes y componentes de la industria automotriz, electrónica, electrodomésticos, aeronáutica y metal-mecánico, así como en el arrendamiento de autos utilitarios que utilizarán las dependencias y entidades del gobierno del estado.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, dijo este martes, en la presentación, que se trata de un esquema novedoso y que no hay otro en el país.

“Queremos echar a andar nuestro fondo de pensiones para hacer una economía en escala y generar más rendimiento, empleo y riqueza; esto lo hacen en Corea del Sur, Singapur, Japón, Hong Kong y Taiwán, así como el fondo de pensiones de California, el más grande del mundo, que invierte en aeropuertos y carreteras”, señaló.

Detalló que “Guanajuato tiene las pensiones más sólidas del país, por lo que podemos potenciar ese recurso y nos va a permitir a llevar a Guanajuato a otro nivel”.

Aclaró que lo que está invirtiendo el ISSEG no pone en riesgo su patrimonio, pues representa 0.9 por ciento. El ‘GTO Leasing Service’ será una buena opción para Pymes.