Guanajuato crea app para que estudiantes conozcan opciones de carreras y becas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato crea app para que estudiantes conozcan opciones de carreras y becas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guanajuato crea app para que estudiantes conozcan opciones de carreras y becas

bulletDiego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, presentó Educafindex, con la cual, los jóvenes podrán conocer la oferta educativa de nivel medio superior y superior, así como programas de apoyos estatales, federales e internacionales.

Por Luciano Vázquez/ Corresponsal
26/02/2020
Actualización 26/02/2020 - 1:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Guanajuato.- El estado desarrolló una aplicación educativa, la primera a nivel nacional, que busca ser la opción para que estudiantes interesados conozcan sus opciones de desarrollo profesional.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, presentó este martes la app Educafindex, herramienta digital que contará con información de los programas de becas y apoyos que se ofrecen a través de Educafin.

“Esta es la primera app a nivel nacional en donde se puede encontrar la oferta educativa de nivel medio superior y superior, programas de apoyos estatales, federales e internacionales; test para orientación vocacional, información sobre las carreras, y un botón de abandono de estudios”, explicó el mandatario.

Aseguró que esta herramienta digital pone a la entidad a la vanguardia educativa.

“A partir de hoy empieza a funcionar en beneficio de todos los estudiantes de Guanajuato”, dijo Rodríguez ante más de 5 mil estudiantes.

La prioridad, dijo, es que los jóvenes sigan preparándose, “por eso, el año pasado apoyamos con becas a 4 mil 162 estudiantes para que salieran a estudiar al extranjero, y la meta, es que al final de este sexenio se haya logrado apoyar a más de 22 mil con becas para ir al extranjero”.

Informó que a Educafin se le destinan recursos por mil millones de pesos para desarrollar planes con el objetivo de que ningún joven deje de estudiar por motivos económicos.

Dijo que será una herramienta de gran utilidad en donde los usuarios podrán encontrar respuestas, entre otras cosas a su vocación. Además tendrán acceso a más de 2 mil carreras que hay en universidades públicas y privadas del estado.

Jorge Enrique Hernández Meza, director de Educafin, explicó que la plataforma contará con cinco módulos: orientación educativa, para identificar habilidades, intereses y aptitudes; oferta educativa; orientación laboral, enlaces con instituciones que captan talento y experiencias de éxito.

También tendrá el botón de abandono de estudios que detectará a los que dejarán la escuela, y les dará opciones para que continúen.