Guanajuato capital implementará plan de desarrollo de la ONU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato capital implementará plan de desarrollo de la ONU

COMPARTIR

···

Guanajuato capital implementará plan de desarrollo de la ONU

El municipio podría convertirse en la primer Smart City del estado

Ramón Caballero
08/02/2019
Guanajuato capital.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La capital de Guanajuato podría convertirse en la primera Smart City del estado, con la implementación del plan de desarrollo municipal 2040 elaborado por la ONU a partir de febrero, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León.

“Este plan 2040 data desde ya hace tiempo, es una visión a futuro basada en los objetivos del desarrollo sostenible”, explicó.

El funcionario aclaró que Guanajuato al ser una ciudad patrimonio, debido a su arquitectura e historia, no chocaría con este modelo de ciudad inteligente, ya que la misma ONU ha implementado este plan en ciudades europeas que también son patrimonio cultural.

"La intención que el presidente Navarro tiene es que sea un municipio sostenible y que sea un municipio inteligente, es decir convertirnos en una ciudad inteligente una Smart City.

“La ONU ha llevado a cabo esto en ciudades muy antiguas de Europa central, ciudades como Bolonia donde se creó la primera universidad Smart City", expuso.

Corona León puntualizó que una de las indicaciones y sobre todo objetivos del actual alcalde Alejandro Navarro es que Guanajuato optimice todo lo referente al tema de servicios, para así lograr una mejora en este tema, dar un giro aprovechando las ventajas tecnológicas que se puedan aplicar.

"Lo que se busca es que Guanajuato sea una ciudad del futuro, sea una ciudad moderna y que sea una ciudad que conserve su patrimonio cultural. Estamos buscando que Guanajuato sea una ciudad inteligente", dijo.