Guanajuato busca ser el mayor productor de autos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato busca ser el mayor productor de autos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guanajuato busca ser el mayor productor de autos

bulletEl gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que esto significará que la entidad fabricará 7 mil automóviles diarios.

Por Luciano Vázquez
09/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, GTO. Este año, la entidad será “el primer productor de automóviles de todo el país”.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que esto significará que producirán unos 7 mil automóviles diarios.

En lo que fue su segundo Informe de Gobierno, aseguró que para alcanzar este propósito será clave el reciente arranque de operaciones de la armadora Toyota en Apaseo el Grande, así como las operaciones de Mazda y Honda en la entidad.

La planta de Toyota inaugurada el pasado 6 de febrero generará en su primera fase mil empleos y producirá 100 mil camionetas Tacoma al año, las cuales serán para exportación. Además, Mazda llegó ya a su primer millón de vehículos fabricados con talento y manos guanajuatenses, en su planta de Salamanca, la cual para este 2020 espera llegar o superar las 200 mil unidades de producción de los Mazda 2, Mazda 3 y Mazda CX-30; mientras que Honda decidió concentrar a partir de este año toda la producción de Celaya. Rodríguez Vallejo dijo que la llegada de estas armadoras japonesas aceleró el crecimiento de Guanajuato, además de que consolidó el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

“Guanajuato sí crece. En lo que va de la administración hemos atraído inversiones por mil 715 millones de dólares, en 40 proyectos que generarán 22 mil empleos bien pagados. Somos la sexta economía de México y también la sexta exportadora”.