Guanajuato busca 'aceitar' economía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato busca 'aceitar' economía

COMPARTIR

···

Guanajuato busca 'aceitar' economía

Desaceleración e incertidumbre complican el avance de la maquinaria económica del estado, indica Diego Sinhue.

Por Ariel Méndez
22/08/2019
Feria de Hannover.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- Ante una desaceleración económica que se vive en México y el mundo, el gobierno del estado de Guanajuato se enfrenta a un complicado panorama a más de la mitad del año, por tal motivo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que se está trabajando para rescatar el segundo semestre de 2019.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad industrial de Guanajuato registró una caída de 5.0 por ciento anual a abril de 2019, mientras que en el indicador de inversión extranjera directa del estado, al primer semestre, cayó a 182.7 millones de dólares desde 1,348.6 millones.

El mandatario comentó que lo anterior es consecuencia de la incertidumbre que generan varios factores, por ejemplo, el cambio de gobierno, la falta de ratificación del TMEC y el desabasto de combustible a inicio de año.

No obstante, el gobierno del estado trabaja para que la economía del estado se mantenga, principalmente con la participación en eventos internacionales como Hannover Messe, Industrial Transformation México (ITM), la feria industrial más importante que llega por primera vez a América Latina y en esta ocasión con sede en León, Guanajuato.

La ITM será punta de lanza para potencializar a las empresas de Guanajuato en la Industria 4.0 y con ello impulsar el desarrollo tecnológico y económico en el estado y en el mundo.