Guanajuato apuesta por apertura del comercio digital para sus empresas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato apuesta por apertura del comercio digital para sus empresas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guanajuato apuesta por apertura del comercio digital para sus empresas

bulletEl estado busca que las empresas se abran al mercado global y puedan obtener mayores ganancias en la venta de sus productos.

Por Luciano Vázquez/ Corresponsal
09/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SILAO, GTO.– La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) está apostando fuerte al comercio online, para que las empresas del estado se abran al mercado global y puedan obtener mayores ganancias en la venta de sus productos.

Luis Ernesto Rojas, director general de Cofoce, reportó que cada vez son más las compañías de Guanajuato que buscan promocionar sus productos a través de Internet.

“Guanajuato se abrió al mundo; a un clic de distancia los empresarios están llegando al consumidor final de forma directa, con un mayor margen de utilidad, con su propia marca y con productos de valor diferenciados”, señaló.

El funcionario dijo que esta incursión en el comercio electrónico, está propiciando números positivos en la mayoría de los sectores tradicionales, que están obteniendo crecimientos interesantes en sus ventas.

“Hoy más que nunca el tema digital está cobrando más importancia, y en Cofoce estamos apoyando mucho a las empresas para que vendan no sólo a través de medios tradicionales, sino también a través de los medios digitales”, enfatizó.

Gracias al marketing digital, los productos hechos en Guanajuato están llegando a mercados como la India, Brasil, Noruega, Bahamas, China, Canadá, Londres, Nigeria, Pakistán, entre otros.

Jacob Torres, director del sector moda de Cofoce, dijo que compañías internacionales enfocadas al e-commerce, ven un alto potencial en las empresas locales para suministrar proveeduría de calzado.

Informó que tras participar en la Feria Material Show, Cofoce logró captar a nuevas empresas extranjeras que tienen un canal de comercialización online y quienes están en la búsqueda de proveeduría para la elaboración de sus productos.