Grupo Sinow invertirá 350 mdp en municipio queretano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo Sinow invertirá 350 mdp en municipio queretano

COMPARTIR

···

Grupo Sinow invertirá 350 mdp en municipio queretano

La empresa instalará en el corredor logístico de Colón un parque industrial.

Alan Contreras
03/06/2019
Parque industrial de grupo Sinow.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Sinow informó que invertirá 350 millones de pesos para la edificación de un nuevo parque industrial en el municipio de Colón.

El fundador de Century 21 México y Sudamérica, Phil Yeager; el director general de Grupo Sinow, Juan Carlos González y el director regional, José Carlos González, se reunieron con el presidente municipal, Alejandro Ochoa, para exponerle el proyecto.

El alcalde expuso que este municipio tiene las condiciones necesarias de logística, conectividad, calidad de vida y seguridad para el arribo de inversiones nacionales y extranjeras.

Cecilia Martínez Mancera, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, expresó que la zona conurbada de Querétaro se ha extendido, con lo cual el desarrollo ha llegado desde hace varios años a Colón, en una zona plana, con comunicaciones y vialidades principales del estado, gracias principalmente al desarrollo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Dijo que se intensificó el desarrollo industrial en esta área, que colinda con el municipio de El Marqués. Este espacio es considerado un corredor logístico en proceso de consolidación, compuesto por alrededor de 14 mil hectáreas, que se ubican en 11 localidades del municipio de Colón.

En esta zona se proyectan usos homogéneos, que permitan dar certeza a las inversiones privadas y públicas, además de espacios de conservación de áreas naturales.

“En breve estaremos actualizando todos los instrumentos que ordenan el crecimiento del municipio de Colón”, dijo la secretaria.

Actualmente, el gobierno municipal proyecta en una zona de alrededor de cinco mil hectáreas un potencial crecimiento, con la llegada de proyectos logísticos, principalmente, aunque también de industria ligera, aeronáutica y automotriz, proyectos comerciales y turísticos, así como algunos habitacionales.