Grupo EGD invierte mil mdp en desarrollos de uso mixto en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo EGD invierte mil mdp en desarrollos de uso mixto en Querétaro

COMPARTIR

···

Grupo EGD invierte mil mdp en desarrollos de uso mixto en Querétaro

Alejandro Escalante Camino, director comercial de Grupo EGD, planea también la construcción de una plaza comercial en el municipio de San Juan del Río.

Lucero Almanza
07/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO.— Si bien el país atraviesa por una coyuntura económica difícil, el sector inmobiliario en Querétaro continúa con buenas proyecciones hacia el mediano plazo, afirmó Alejandro Escalante Camino, director comercial de Grupo EGD.

La empresa nacional tiene considerada una inversión de aproximadamente mil millones de pesos, en la construcción de tres complejos de uso mixto en la ciudad de Querétaro, dijo en entrevista.

“Estamos trabajando en tres proyectos en Querétaro en la zona de El Refugio, en Zibatá y en la zona de Antara, con una inversión de 800 a mil millones de pesos”, indicó.

Escalante dijo que son lugares que tienen mucho desarrollo, densidad poblacional, así como demanda de servicios, en términos generales.

La forma de trabajo en la empresa, incluye desde buscar el predio, comercializar, construir y administrar los proyectos.

Además de los complejos en la ciudad de Querétaro, la compañía considera la construcción de una plaza comercial en el municipio de San Juan del Río, donde también se ha detonado un potencial de negocio importante ante el crecimiento industrial de los últimos años.

Escalante destacó que los proyectos incluyen la participación de marcas AAA, lo cual implica un mayor nivel en los productos y servicios que se ofrecen.

En el tema de financiamiento, añadió, actualmente trabajan con fondos de inversión, y buscan socios, dado que no trabajan con créditos puente o hipotecas, todo es a través de capital privado.

“Hay confianza en el país, han estado generándose inversiones y creemos que esto continuará hacia futuro. Actualmente se puede dar una regresión, pero esto puede revertirse en el mediano plazo, ya que el nivel de inversión ha sido bueno, en general”, aseguró.

Consideró que el mercado en Querétaro ha sido exponencial.