Gobiernos municipales, sin apoyo federal para fortalecer sus finanzas: Luis Nava
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobiernos municipales, sin apoyo federal para fortalecer sus finanzas: Luis Nava

COMPARTIR

···

Gobiernos municipales, sin apoyo federal para fortalecer sus finanzas: Luis Nava

Querétaro es un municipio con finanzas sanas y que tiene poca dependencia de los recursos federales.

Alan Contreras
03/09/2019
Luis Nava, alcalde del municipio de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no mostró resultados de apoyos a los municipios y acciones de fortalecimiento de sus finanzas, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Indicó que el pendiente que observa respecto al primer periodo de gestión del mandatario federal es al apoyo al fortalecimiento de los municipios quienes tienen cada vez más necesidades que solicita la población.

“La ausencia del tema municipal en el informe de gobierno y eso a nosotros nos inquieta y preocupa porque, aunque está claro que a los municipios tenemos que responder y somos responsables de los principales elementos que conforman la calidad de vida de los ciudadanos, nos preocupa la falta de reconocimiento del mismo y sobre todo de apoyo en términos presupuestales, entre otros”, afirmó el alcalde.

Señaló que se observa una inercia centralista en el gobierno federal y un semestre como el más violento de la historia del país.

“Queremos que a la Guardia Nacional le vaya bien y al presidente de vaya bien, porque queremos que en México nos vaya bien “, indicó. Sin embargo, sostuvo que si se quiere transformar al país es necesario que esta transformación pase por los municipios.

“Para transformar al país, es necesario fortalecer a los municipios y es algo que lo hemos dicho así de abierto y claro, lo hemos manifestado a las instancias federales, pero nos sigue inquietando que no haya ninguna mención acerca de las instancias municipales”, expresó.

El edil municipal mencionó que espera que el gobierno federal tenga ofrezca más atención, compromiso y apoyo para los municipios, con parte de su estrategia para mejorar las condiciones del país, pues lamentó que en los últimos meses se ha disminuido el apoyo hacia los municipios.

Rescató que Querétaro es un municipio con finanzas sanas y que en comparación a la mayoría de los municipios del país tiene poca dependencia de los recursos federales, sin embargo, consideró fundamental tener mayor apoyo del gobierno federal.

Finalmente, Luis Nava llamó a no polarizar a la población, sino que haya integración y suma de esfuerzos de toda la sociedad, porque se “debe gobernar con todos y para todos”.