Gobierno de Xavier Nava busca dar 'jaque mate' a la corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Xavier Nava busca dar 'jaque mate' a la corrupción

COMPARTIR

···

Gobierno de Xavier Nava busca dar 'jaque mate' a la corrupción

Durante el proceso de entrega-recepción se registraron mil 843 irregularidades

Martha Zaragoza
15/11/2018
Xavier Nava, alcalde de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte del cierre del proceso de entrega-recepción de la alcaldía de la capital, la administración de Xavier Nava Palacios encontró mil 843 observaciones, destacando casos de compra y simulación, entre ellos obras con sobreprecios, pago de promoción personalizada y faltas graves al ramo 33 y 28, entre otras.

El secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, dijo que el pacto con la ciudadanía es darle "jaque mate" a la corrupción e impunidad, estableciendo un buen gobierno, que no dé espacios a gobernantes que amenazan y se enriquecen a costa del erario público.

“Se encontraron mil 843 observaciones en el cierre del proceso de entrega a recepción, que concluyó el pasado 13 de noviembre. Lo que buscamos es darle jaque mate al binomio de corrupción e impunidad.

"Hoy en San Luis Potosí no habrá más espacio para los gobernantes que amenazan y se enriquecen a costa del erario público, adiós al pacto de impunidad”, manifestó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre las irregularidades encontradas, indicó que se encontraron más de 80 casos con la práctica de compra y simulación, entre ellos la adquisición de más de 20 vehículos con valor de 400 mil pesos con sobreprecio, la promoción personalizada con el erario, cobros de licencias no registradas, contratación y subcontratación indebida.

Además, de faltas graves al Ramo 33 y 28, incumplimiento de contratos, entre otras irregularidades que ascienden a más de mil 200 millones de pesos en observaciones, tan solo en el área de Tesorería.

Por su parte el Contralor Interno del municipio, José Mejía Lira, detalló que uno de los motivos más generalizados en las observaciones encontradas fue la no localización de bienes, expedientes y documentaciones.

Las áreas con mayor número de observaciones es la Dirección de Administración, Planeación y Finanzas/ Tesorería, con 890 observaciones; Comercio con 146; DIF municipal, 109, y la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano con 106 observaciones.

Mejía Lira adelantó que se citará a los funcionarios salientes, para que en un plazo de 15 días subsanen los señalamientos encontrados; en el caso de que no se sustancien estas observaciones en el plazo que dictamina la ley, se emitirán las denuncias correspondientes en distintas instancias de carácter local y federal.

Las sanciones de acuerdo con la gravedad de los casos, podrán ser desde inhabilitaciones como funcionarios públicos, sanciones económicas y hasta denuncias penales.