Querétaro generó 27 mil empleos en 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro generó 27 mil empleos en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Querétaro generó 27 mil empleos en 2018

bulletPor la caída en diciembre, no se llegó a la meta de 30 mil puestos de trabajo que tenían proyectada las autoridades

Lucero Almanza
17/01/2019
Actualización 17/01/2019 - 10:34
Industria alimentaria de Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En 2018 el estado de Querétaro registró la creación de 27 mil empleos, cifra que representa 10 por ciento menos respecto a la meta proyectada por las autoridades de la entidad, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete.

Para el año pasado, se tenía considerada la generación de 30 mil plazas de trabajo en la entidad. En entrevista, mencionó que en diciembre pasado se perdieron 14 mil plazas laborales; no obstante, confió que dichos puestos de trabajo se recuperarán al iniciar este año.

“Son plazas que se van a empezar a recuperar porque son empleos eventuales, que el contrato finaliza en noviembre y en diciembre ya no se vuelven a contratar por estrategia de la empresa, y cuando empieza el año se comienzan a recontratar”, expuso.

Del Prete Tercero dijo que si bien hubo un ajuste en 2018 respecto a la meta de 30 mil puestos laborales, en general, el comportamiento en el tema de empleo representa un avance en números reales para el estado.

“Ahora, a finales de noviembre (de 2018) se habían generado 41 mil empleos, y en esta ocasión fueron 14 mil empleos que se dejaron de crear en diciembre.”

Por otra parte, el titular de la Sedesu aseguró que hay interés de las autoridades del gobierno federal para que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) opere como sede alterna del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para los vuelos de carga.

Esto, luego de la reunión que tuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en la cual se hizo una presentación formal de la operación del AIQ.

Indicó que la SCT realizará una revisión y un análisis de la capacidad del aeropuerto estatal, además de que en las siguientes semanas se se llevará a cabo una visita del secretario Espriú y otras autoridades para conocer físicamente el inmueble.