Gobierno de Querétaro busca empoderar a empresarias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Querétaro busca empoderar a empresarias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Querétaro busca empoderar a empresarias

bulletEn la entidad se cuenta con una participación más equitativa en la vida política y empresarial, aseguró el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete.

Lucero Almanza
04/07/2019
Empleos para mujeres
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Querétaro, tanto en el sector público como en la iniciativa privada se trabaja para impulsar la equidad de género, donde se fortalezca la participación de las mujeres en la actividad económica, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

Dijo que en la entidad se cuenta con una participación más equitativa en la vida política y empresarial, toda vez que el gobierno del estado busca empoderar a las micro, pequeñas y medianas empresarias.

El funcionario estatal tomó protesta al Consejo Directivo para el periodo 2019-2022 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Querétaro.

Del Prete destacó el papel que las integrantes de la asociación, tanto a nivel nacional como regional, desempeñan para fomentar el desarrollo empresarial y económico de la entidad, basándose en el modelo de la triple hélice, pues tienen intervenciones activas con la industria, el gobierno y la academia.

Maribel Sámano Abonce, presidenta entrante de la Amexme local, expuso los retos que se tienen hacia futuro para la iniciativa privada, de tal forma que se trabajará desde la asociación en distintos aspectos.

Refrendó su compromiso con el sector, mediante una dirección clara y un plan de trabajo sustentable, donde se podrá incentivar el intercambio comercial y la vinculación empresarial de las asociadas y el estado.

“Estoy convencida de que para emprender este camino debo tener a mi lado un equipo de mujeres fuertes, decididas, comprometidas y líderes”, expresó.

De esta forma, comentó que continuará trabajando en colaboración con las autoridades de gobierno; además, de consolidar acciones de vinculación con las instituciones académicas, públicas y privadas, e impulsar foros y programas de capacitación para mejorar la preparación y profesionalización de las empresarias.