Gobierno de Guanajuato anuncia escoltas para ambulancias de la Cruz Roja en Salamanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Guanajuato anuncia escoltas para ambulancias de la Cruz Roja en Salamanca

COMPARTIR

···

Gobierno de Guanajuato anuncia escoltas para ambulancias de la Cruz Roja en Salamanca

La administración de la entidad explicó que estas unidades se desplegarán cuando la Cruz Roja atienda una 'llamada riesgosa'.

AP
15/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ambulancias de la Cruz Roja en Salamanca, Guanajuato estarán acompañadas por escoltas cuando acudan a "llamadas arriesgadas", luego de que la organización suspendió su servicio de forma breve durante el fin de semana, se informó este lunes.

A última hora del domingo, el Gobierno del estado dijo que la policía estatal o local acompañará a las ambulancias de la Cruz Roja "en las llamadas de alto riesgo o impacto", es decir, cuando se trate de algún hecho de violencia armada.

En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana recordó que es una institución neutra e imparcial cuyo único objetivo es aliviar el sufrimiento humano, y que no es parte de ningún conflicto.

Un hombre herido de bala fue secuestrado el sábado en una ambulancia en ese municipio, lugar de violencia entre pandillas de ladrones de gasolina.

Por ello, la Cruz Roja en Guanajuato suspendió sus operaciones en la ciudad de 270 mil habitantes, reiniciándolas en la tarde del domingo, aunque de forma parcial.

"Comunicamos a la ciudadanía en general que a partir de este momento, el servicio de ambulancias inicia operaciones atendiendo las urgencias médicas prehospitalarias", indicó la Cruz Roja en su cuenta oficial de Twitter.

A principios de este mes, una mujer con heridas de bala fue ejecutada dentro de una ambulancia en Guerrero, en el sur de país, y se reportó que los paramédicos fueron golpeados por los delincuentes.

Desde hace varios años en el norte de México, los hospitales privados y sus ambulancias en ocasiones se negaron a tratar a víctimas de disparos.

La violencia en México ha empeorado en el último año y los homicidios están en su cifra más alta. Por ejemplo, la semana pasada en el estado de Puebla, en el centro del país, un cura de 78 años fue al parecer torturado durante un intento de robo.

La arquidiócesis de Puebla indicó en un comunicado que el padre Ambrosio Arellano Espinoza fue hallado con quemaduras graves en sus manos y pies. El religioso está en el hospital en condición seria, pero estable, agregó.