Gobernador de San Luis Potosí se reduce salario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de San Luis Potosí se reduce salario

COMPARTIR

···

Gobernador de San Luis Potosí se reduce salario

El presupuesto aprobado por el Congreso del estado también contempla una disminución en los salarios de los secretarios y subsecretarios

Martha Zaragoza
07/01/2019
Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso del estado contempla una disminución en el salario del gobernador Juan Manuel Carreras López, que queda en 105 mil pesos, así como un ajuste para secretarios y subsecretarios.

El mandatario indicó que desde 2015, año en que inició su administración, se han hecho ajustes a los salarios de los funcionarios de primer nivel, como parte de un plan de austeridad.

“En el tema salarial, ya está ajustado, desde el 2015 que iniciamos la administración, estaba en 135 mil pesos, luego se ajustó a 120 mil y ahora queda en 105 mil pesos para el gobernador”, informó el mandatario, con lo que recibirá un sueldo menor al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carreras López señaló que también hay un ajuste en los salarios para los diferentes secretarios y subsecretarios que conforman su administración, dónde se tenían marcados en el tema jurídico legal.

Sobre esta disminución de salarios, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que si bien es positivo, aún es incompleta, debido a que faltan por disminuirse el sueldo y las prestaciones los diputados locales y magistrados.

“El plan de austeridad estatal anunciado por el gobernador Juan Manuel Carreras López es positivo, pero está incompleto, falta que los diputados locales y los magistrados se disminuyan el sueldo, para evitar que haya funcionarios estatales, incluso municipales, que ganen más que el presidente Andrés Manuel López Obrador”, consideró Pérez Rodríguez.

Pérez Rodríguez lamentó que los legisladores todavía no entren a este plan de austeridad, sobre todo los representantes de Morena en San Luis Potosí, quienes promovieron esta iniciativa “y no se ve claro, porque siguen beneficiando a varios de sus asesores."