Gobernador de Guanajuato realiza gira de trabajo en Nueva York
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Guanajuato realiza gira de trabajo en Nueva York

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobernador de Guanajuato realiza gira de trabajo en Nueva York

bulletEl mandatario y su comitiva sostuvieron un encuentro con inversionistas de una cadena hotelera, en busca de consolidar su llegada a San Miguel de Allende.

Redacción | BAJÍO
16/07/2019
Gobernador Diego Sinhue Rodríguez junto con su comitiva en Nueva York.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A fin de detonar el turismo y la atracción de nuevas inversiones en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inició una gira de trabajo por Nueva York, Estados Unidos.

Este martes el mandatario sostuvo un encuentro con el cónsul de México en esa ciudad, Jorge Islas López, con quien acordó estrechar lazos de cooperación para que Guanajuato siga consolidándose como destino del país.

Además, coincidieron en mantener comunicación y trabajo permanente en materia de protección y defensa jurídica a los paisanos que radican en esta ciudad.

“Acordamos en la reunión de cómo seguir trabajando en favor de nuestros migrantes para que se les respeten sus garantías y derechos humanos. Nueva York tiene una gran cantidad de connacionales, se estiman más de 700 mil mexicanos tan sólo en esta ciudad.

“Hablamos de fortalecer el trabajo para seguir promocionando a Guanajuato y sus atractivos turísticos”, declaró Rodríguez Vallejo.

Durante su gira de trabajo, el gobernador recibió de la revista Travel+Leisure un reconocimiento que considera a San Miguel de Allende como el mejor destino para visitar de México y Latinoamérica.

“Es algo que nos llena de orgullo, es un gran logro de México, es un gran logro para Guanajuato, que nos pone dentro de los diez mejores lugares a visitar en el mundo. Tenemos que seguir promoviendo a Guanajuato, tenemos seis Pueblos Mágicos, una ruta histórica y conventual, somos la Cuna de la Independencia”, aseguró.

Luis Alberto Villareal García, presidente municipal de San Miguel de Allende, informó que continúan con estrategias para seguir posicionando a esta ciudad como orgullo nacional.

“Tenemos muy claro que es a través de hacer equipo y sinergia como podemos seguir promoviendo las inversiones y la llegada de visitantes a nuestro estado. No debemos aflojar el ritmo. Este premio que hace la revista es un reconocimiento a todo este trabajo”, dijo.

El gobernador y la comitiva sostuvieron también un encuentro con empresarios de Dream Hotel Group, una de las cadenas hoteleras más importantes de Estados Unidos, donde se consolidó la construcción del hotel de lujo The Chatwal en San Miguel de Allende.

“Esto refrenda la confianza en Guanajuato. Proyectos de esta magnitud refuerzan el concepto del municipio como ‘el mejor destino de México’”, indicó.

La agenda de trabajo del mandatario en Nueva York incluye diversas reuniones, misma que concluye este miércoles.