Generan 41 mil 300 nuevos empleos en Querétaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Generan 41 mil 300 nuevos empleos en Querétaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Generan 41 mil 300 nuevos empleos en Querétaro

bulletJosé Luis Aguilera, secretario del Trabajo, manifestó que pese a la incertidumbre que vivió el país, las empresas tuvieron confianza en el estado y generaron trabajos.

Alan Contreras
21/12/2018
El Gobierno del Estado llevó a cabo 14 ferias del empleo, en las que han participado 650 empresas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El estado de Querétaro generó este año 41 mil 300 nuevos empleos, con lo cual superó la meta establecida al principio del año de 30 mil.

José Luis Aguilera, secretario estatal del Trabajo, manifestó que pese a la incertidumbre por las elecciones y la renegociación del tratado comercial entre países de América del Norte, las empresas tuvieron confianza en el estado y generaron empleo.

“Fue un año no complicado, pero con alguna incertidumbre por parte de las elecciones y a partir de julio a la fecha respecto a cómo se movían muchas empresas, pero muchas de ellas tuvieron la confianza para volver a invertir y eso fue lo que ayudó.”

El funcionario dijo que se suman condiciones fundamentales del estado para crear empleo, como el hecho de que por más de 18 años no se ha realizado una huelga, por ello, hay paz y tranquilidad laboral.

Este año, expuso, el Gobierno del Estado llevó a cabo 14 ferias del empleo, en las que han participado 650 empresas.

A través de ellas se colocan el 60 por ciento de los aspirantes, quienes han conseguido trabajo en los sectores aeronáutico, automotriz, tecnologías de la información, sector financiero, entre otros. Las ferias del empleo se han realizado en los municipios San Juan del Río, Corregidora, Querétaro, Cadereyta, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Luis Aguilera sostuvo que gracias a la colocación de aspirantes en un trabajo, el Servicio Nacional de Empleo posicionó a Querétaro en los primeros diez lugares en la materia.

También declaró que el estado se encuentra en los primeros lugares, a nivel nacional, en contratación de personas que pertenecen a grupos vulnerables.

“Nosotros destacamos al estado con una paz laboral, no hubo ningún paro técnico, estamos revisando el tema del aguinaldo para que las empresas lo cumplan y se dan asesorías por parte de la Secretaría del Trabajo”, refirió.

Asimismo, mencionó que se superó el número de revisiones de contrato colectivos concluidos en este año, con un total de 300, con lo cual se logró un aumento salarial y prestaciones en promedio del 7.5 por ciento.