Bajío

Gasolineras de León siguen sin Premium

Empresarios lamentan el anuncio de incremento a las gasolinas y exigen que se les informe cuál será la estrategia para aminorar los efectos en el poder adquisitivo de la población y en los gastos de operación de las compañías.

LEÓN, Gto.- Empresarios guanajuatenses lamentaron la falta de sensibilidad por parte del gobierno federal ante el aumento que se dará a los precios de la gasolina para el 2017, y exigieron que informe claramente cuál es la estrategia que aplicará para aminorar las afectaciones tanto en el poder adquisitivo de la población, como en los gastos de operación de las empresas.

Víctor Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, señaló que ahí están los resultados de la "famosa reforma energética".

Por lo pronto, en las gasolineras de León, no se ha restablecido el suministro de gasolina Premium, son pocas las estaciones que la tienen, no así la de Magnum. Sin embargo encargados de dichos establecimientos comentan que de recibir ocho pipas a la semana, ahora les llegan solamente cuatro y ni ellos mismos están enterados del porqué, por lo que tienen limitado el producto.


A esto se agrega el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a los nuevos precios para la gasolina a partir del primero de enero de 2017.

Para los municipios de Guanajuato, Romita, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y León las gasolinas tendrán un precio máximo -desde el 1 de enero hasta el 3 de febrero- de 16.09 pesos para la gasolina Magna; 17.86 pesos para la Premium y 17.16 pesos para el Diesel.

La zona en Guanajuato con el precio más caro será para el municipio de Ocampo, donde la Magna se venderá en 16.16 pesos; la Premium en 17.93 pesos y el Diesel en 17.23 pesos.

El líder de la Canaco-Servytur dijo que la situación por la que atraviesa el país, desde la inflación, el precio del dólar, la tasa de interés, la inseguridad y ahora el incremento de la gasolina, representan un duro golpe ya que todo el comercio depende del uso de los combustibles, lo que en automático representará un incremento en los productos, por lo que insistió en la exigencia de que se les hable claro.

También lee: