Garantizada, disponibilidad de agua para BMW
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Garantizada, disponibilidad de agua para BMW

COMPARTIR

···
menu-trigger

Garantizada, disponibilidad de agua para BMW

bulletLa armadora, otras empresas y desarrollo habitacionales se beneficiarán del acuífero de la región

Martha Zaragoza
06/03/2019
Planta BMW en San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP— El arranque de operaciones de la armadora alemana BMW, así como de otras empresas y de asentamientos habitacionales como Ciudad Maderas, ubicados en los límites de la capital del estado y el municipio de Villa de Reyes, tienen garantizada la sustentabilidad de agua, ya que el acuífero de la región, identificado como Jaral de Berrios, no tiene problemas de sobreexplotación.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, indicó que en el caso del sector industrial, hay empresas en donde el uso del agua es mínimo y las descargas que generan son reutilizadas.

“Con el caso de BMW, la situación es específica, tienen un mínimo de generación de descargas residuales, cuentan con sus propias plantas de tratamiento, y una línea morada que los proveerá de agua tratada para sus diferentes procesos, la cantidad de agua que usan es mínima y las descargas son reutilizadas”.

El titular de la CEA agregó que con base en los aforos, la disponibilidad de agua para consumo humano de igual manera estaría garantizada en el caso de los desarrollos habitacionales, varios de los cuales están ubicados precisamente en los límites de la capital del estado y Villa de Reyes, como es el de Ciudad Maderas.

“Esa región que se extiende desde la Zona Industrial capitalina hacia el municipio de Villa de Reyes, está ubicada sobre un área de recarga del acuífero. Debemos considerar en el próximo convenio que formalizará la CEA con el ayuntamiento de Villa de Reyes, para darle mayor sustentabilidad al tema del abasto de agua”, concluyó.