Gallardo deja deuda por mil 250 mdp en capital de San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gallardo deja deuda por mil 250 mdp en capital de San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Gallardo deja deuda por mil 250 mdp en capital de San Luis Potosí

El alcalde Xavier Nava informó que han encontrado diversas irregularidades

Martha Zaragoza
17/10/2018
Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, dio a conocer la deuda dejada por la administración del exalcalde Ricardo Gallardo Juárez, la cual supera los mil 250 millones de pesos, llamando a esta situación “El primer episodio de la gran estafa con Gallardía”.

En conferencia de prensa, reveló que esta deuda es al 15 de octubre de 2018, y que han encontrado diversas irregularidades recién iniciada su administración, por lo que no descartan que el monto de dicha deuda se pueda incrementar.

“Damos a conocer la situación financiera que guarda el Ayuntamiento de San Luis Potosí, podemos decir que es el episodio uno de la estafa con Gallardía, es la presentación de la deuda pública del Ayuntamiento a octubre 15 del 2018.

“La cual asciende a más de mil 250 millones de pesos, una cifra que se puede incrementar, porque seguimos encontrando irregularidades” declaró.

Nava Palacios aseguró que Ricardo Gallardo les mintió a todos, ya que éste aseguró que había pagado 500 millones de pesos; sin embargo, la deuda no disminuyó, por el contrario, incrementó y una muestra de ellos es que se deben 460 millones de pesos a proveedores.

En tanto que la deuda en bancos es de 450 millones de pesos, una deuda que nunca bajó; también dejó un adeudo por 180 millones de pesos en impuestos; 120 millones de pesos de deuda en obra pública, y 40 millones en fondos ajenos.

En lo que se refiere a los proveedores, el edil dijo que se tiene un adeudo con mil 500, por lo que harán un esfuerzo para que a través de disciplina financiera y el buen uso de los recursos, se pueda bajar y cubrir el pago de por lo menos 400, quedándose únicamente con mil 100.

Respecto a la deuda en impuestos, Xavier Nava informó que es un tema muy grave, ya que se descontaron impuestos como el ISR a los trabajadores, pero nunca se pagaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que actuarán en consecuencia.

“En impuestos ISR aquí se les robó a los trabajadores del Ayuntamiento, se les descontó dinero del pago de sus impuestos y nunca se le pagó a Hacienda, son 180 millones de pesos ¿Dónde quedo ese dinero?”, cuestionó el alcalde.

En obra pública, expuso que el problema es con el ramo 33, por lo que siguen con auditorías para verificar las obras realizadas; en este rubro se adeudan 120 millones de pesos, donde también revisan infraestructura que no se realizó.

Xavier Nava reportó que también hay un adeudo de 40 millones, derivado de convenios con trabajadores, en el que “se descontaba al trabajador, pero no se pagaba al tercero que había prestado un servicio o vendido producto, descuentos sobre nómina que tampoco se sabe dónde quedaron”.