Fuertes ráfagas de viento azotan en San Luis Potosí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuertes ráfagas de viento azotan en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fuertes ráfagas de viento azotan en San Luis Potosí

bulletProtección Civil cerró diversos centros recreativos de la Zona Metropolitana como medida de seguridad.

Martha Zaragoza
13/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 19:00
Parque Tangamanga en Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Este miércoles se registraron en la Zona Metropolitana de la capital potosina fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Como medidas de precaución, los centros recreativos Parque Tangamanga I y II, así como el parque de Morales y la unidad deportiva La Garita permanecen cerrados.

Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se monitorean las condiciones climáticas para determinar si los complejos recreativos permanecerán cerrados por más días.

“A pesar de que se han registrado fuertes vientos, hasta el momento se tiene un saldo blanco, sin accidentes derivados por el efecto de las ráfagas de viento. Hemos desplegado operativos para reforzar la vigilancia e implementamos medidas de prevención en diferentes parques públicos de la ciudad”, dijo.

Indicó que también se mantienen atentos a otras contingencias que tienen que ver con anuncios espectaculares, los parques públicos o los árboles de grandes dimensiones que puedan caerse.

Benavente Duque fue cuestionado sobre la situación de incendios forestales que se registraron en las últimas horas en diferentes puntos del estado, como Real de Catorce y Mexquitic, quien aseguró que estos fueron sofocados en su totalidad.

“En el caso del municipio de Real de Catorce vamos a mantener una brigada de vigilancia para evitar que pueda reactivarse ese incendio, en lo que se refiere a Mexquitic, serán las instancias correspondientes, como la Fiscalía General, la responsable de determinar las causas que lo originaron”.