Fuertes lluvias causan estragos en León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuertes lluvias causan estragos en León

COMPARTIR

···

Fuertes lluvias causan estragos en León

Las precipitaciones representan 14% de lo que cae en un año, de acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado municipal.

Rocío Hernández
05/06/2019
La lluvia en León causó una muerte.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- Las intensas lluvias que se presentaron este miércoles en el municipio provocaron la inundación de calles, espacios públicos e incluso el desprendimiento de un plafón en una de las áreas de hospitalización del cuarto piso de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), la cantidad de lluvia que cayó en la ciudad representa 14 por ciento de lo que se registra en un año.

La hora más intensa de precipitaciones se presentó entre las 3:00 y 3:30 horas de la madrugada, donde el promedio de agua fue de 102.4 mm.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública en el municipio, informó que de las 3:10 a 7:23 horas del miércoles se cerró el paso al Malecón del Río; mientras que el paso a desnivel del Bulevar Hermanos Aldama y Timoteo se mantuvo cerrado.

Asimismo, indicó que se brindó el apoyo de rescate por parte de personal de Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos a dos personas en el paso del puente del Bulevar Timoteo Lozano, así como a una mujer embarazada en la colonia Sinarquistas.

Mientras que en el Bulevar Timoteo Lozano se reportó una volcadura, donde perdió la vida un hombre al interior del automóvil quien se dirigía a su trabajo como operador de transporte.

Daniel Adolfo Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León, lamentó dicha muerte. “Es increíble como suceden las cosas, su carro se queda varado por el agua, en eso pasó un tráiler y levantó una ola, misma que levanta al vehículo y lo arrojó al canal central de Timoteo Lozano”, dijo.

En total, el operativo “Rana” detectó 26 automóviles varados en la ciudad, realizado por la Secretaría de Tránsito municipal, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural.

Actualmente, Protección Civil lleva a cabo trabajos en las comunidades El Ramillete y Puerta de San Germán, tras el desborde del río Turbio, a la altura del puente de La Venta.