Bajío

Fuerte tromba azotó a Matehuala, en SLP

El agua arrastró decenas de vehículos y causó la inundación de casas y negocios.

MATEHUALA, SLP. - La tarde de este jueves una fuerte tromba azotó al municipio de Matehuala, en la zona Altiplano del estado. En la cabecera municipal decenas de vehículos, entre ellos camionetas y motocicletas, fueron arrastrados por el agua y se inundaron casas y negocios de varias colonias.

Ante la emergencia, el Ayuntamiento pidió a la población mantener la calma y tener cuidado ante las condiciones climáticas que se presentan.

El alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández giró instrucciones a las diferentes corporaciones de auxilio para atender a la ciudadanía que lo requiera, ya debido a la contingencia, hay casas afectadas, vehículos volteados y motocicletas arrastradas.

"Es un fenómeno que no habíamos visto en Matehuala, en la región, estamos destruidos anímicamente, pero no queda más que trabajar y echarle ganas", dijo el alcalde Alejandro Segovia Hernández, quien además hizo un llamado a la autoridad estatal para que apoyen al municipio ante la contingencia que se está viviendo.

Ante el llamado, el gobernador Juan Manuel Carreras López pidió al secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, que se trasladaran a Matehuala para hacer una evaluación de los daños y coordinar los trabajos de apoyo a la población afectada por las fuertes lluvias.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, no se registraron daños a la integridad de las personas; sin embargo, de la mano con instituciones como Sedena, Bomberos, Policía Estatal y Municipal, se realizan recorridos por la zona afectada.

Informó que alrededor de las 19:00 horas se registraron intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente.

En una primera estimación se indica que que cayeron 160 milímetros de agua en tres horas en la cabecera municipal de Matehuala.

Según el último reporte, 300 vehículos y 50 negocios resultaron afectados.

También lee: