Flex LTD ampliará líneas de producción en Aguascalientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flex LTD ampliará líneas de producción en Aguascalientes

COMPARTIR

···

Flex LTD ampliará líneas de producción en Aguascalientes

La compañía invertirá en su planta más de 65 millones de dólares

María Luisa González
22/02/2019
La planta ha ganado el primer lugar en dos de las cuatro divisiones del corporativo a nivel mundial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES, Ags.- La compañía Flex LTD invertirá en su planta de Aguascalientes más de 65 millones de dólares en la ampliación de sus líneas de producción, donde fabrica dispositivos de “alta complejidad, alta mezcla y alta competitividad” para las industrias electrónica, salud, automotriz, energías renovables, aeronáutica, militar, comunicaciones y construcción, entre otras.

La inversión, programada para ejercerse durante este año y el próximo, sumará dos mil empleos directos a los poco más de cinco mil con que cuenta actualmente la firma estadounidense, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, luego de reunirse en privado con el vicepresidente de Operaciones de Flex, Oscar de la Parra Escandón, y el director senior de Desarrollo de Negocios.

El mandatario destacó que la planta de Aguascalientes es la única en la que el corporativo –que cuenta con cien a nivel mundial– hará inversiones este año y donde un porcentaje significativo de las nuevas plazas que se crearán serán para jóvenes egresados de universidades públicas y privadas especializados en diversas disciplinas tecnológicas.

Actualmente, este segmento conforma alrededor de 25 por ciento de la plantilla laboral de la empresa, la cual se comprometió con los gobiernos estatales a desarrollar y a apoyar talentos.

La expansión, que crecerá en 35 por ciento las instalaciones de la planta, responderá al incremento que ha estado teniendo la cartera de clientes de la firma, la cual, según información corporativa, integran “compañías líderes en la generación de tecnología”.

Flex –que a su arribo a Aguascalientes en 1985 operó como Xerox y después como Flextronics– está considerado como uno de los más importantes casos de éxito de la industria manufacturera local. En diversas ocasiones Oscar de la Parra ha señalado la calidad de la mano de obra del estado como unos de sus principales “nichos de competitividad”.

La planta ha ganado el primer lugar en dos de las cuatro divisiones del corporativo a nivel mundial: la de productos de alta confiabilidad y productos industriales.