Fiscalía de SLP investiga a exdiputados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiscalía de SLP investiga a exdiputados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiscalía de SLP investiga a exdiputados

bulletDiversas organizaciones civiles interpusieron 15 denuncias contra los funcionarios de la Legislatura anterior.

Martha Zaragoza
03/07/2019
Actualización 03/07/2019 - 17:59
Congreso de SLP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Fiscalía Anticorrupción del estado mantiene en investigación a exlegisladores de la entidad, luego de que diversas organizaciones civiles interpusieran 15 denuncias contra los diputados.

Jorge Vera Noyola, titular de la Fiscalía, explicó que las denuncias han consolidado, hasta el momento, dos carpetas de investigación contra los exfuncionarios de la Legislatura anterior.

Entre los hechos denunciados se encuentra la denominada “Ecuación Corrupta”, que descubre una red de corrupción al interior del Congreso de San Luis Potosí, declaró el fiscal.

“Se mantienen en investigación 15 denuncias presentadas contra exdiputados de la anterior administración, los procesos de investigación pueden ser lentos ante la demanda ciudadana de sanciones; sin embargo, los avances son sustanciales”, informó.

Señaló que en un caso reciente de diez denuncias que presentó la Auditoria Superior del Estado por irregularidades en municipios, seis de ellas ya han sido judicializadas, gracias a un trabajo previo de investigación.

Vera Noyola indicó que poco a poco serán desahogadas todas las denuncias que han sido presentadas por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos, cometidas tanto por la pasada Legislatura, como por las gestiones municipales.